En el BOE del sábado 28 de febrero se publicó el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de Febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social. El real Decreto Ley entró en vigor el día 1 de marzo de 2015.
La norma persigue facilitar el desendeudamiento de la economía española, al tiempo que se amplía la protección a aquellos colectivos más vulnerables por la crisis.
El Real Decreto Ley 1/2015 establece bonificaciones en la cuota de los trabajadores autónomos que deban atendar obligaciones familiares que puedan influir en su actividad
Todas las empresas que contraten a sus trabajadores de modo indefinido y creen empleo neto se pueden beneficiar del incentivo, que consistirá en la bonificación a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal, en el caso de los contratos indefinidos a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y en una reducción a cargo de la Seguridad Social en el resto de casos.
La medida consiste en una bonificación en la cuota del trabajador autónomo a la Seguridad Social, en una cuantía vinculada a la base de cotización media de los últimos doce meses, garantizando así la proporcionalidad de la medida.
Puedes ampliar información del Real Decreto Ley 1/2015 contactando con nosotros o puedes ver la publicación en el BOE en el siguiente enlace: